El Ministerio de Cultura, a través del Museo de Arte Moderno (MAM), presentó la instalación del performance “Danza Exorcizando el errado recorrido”, por el artista y profesor Carlos Montesino, la cual estuvo centrada en la danza y ambientada con recursos de la naturaleza.
“Danza Exorcizando el errado recorrido” es una instalación de hojas secas de plantas y árboles endémicos colocados en forma de radiación y concentración en el centro, Montesino danza a modo de exorcismo una mezcla representativa de las tres trúncales etnias que nos originan como “Crisol” étnico y cultural.
Montesino tuvo como objetivo, como él mismo expresó: “presentar un performance representándonos a nosotros como nacionales y seres sensibles universales reaccionando ante lo que hemos estado acumulando, observando y constatando, manifestando la dignidad y proyectándola, conmovido con y por la naturaleza y sus componentes”.
En este homenaje a la naturaleza, el artista presentó un performance exorcizando sus raícesancestrales, acompañado por música de percusión y al final del evento el Conjunto de Cuerdas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) deleitó al público con música instrumental típica de diferentes compositores dominicanos.
El artista realizó su presentación con la finalidad de anunciar el reinicio de su carrera artística y a la vez impulsar la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.
Por sus méritos académicos y artísticos Carlos Montesino, fue becado en Parsons The New School for Design, gracias a la cual obtiene su Maestría en Pintura. Montesino es hoy profesor en La Escuela de Diseño de la UASD y en La Escuela Nacional de Bellas Artes. Ha presentado unas doce exposiciones individuales en países como México, Chile y Martinica; y en más de cuarenta colectivas nacionales e internacionales.
El Museo de Arte Moderno de la República Dominicana está abierto al público de martes a domingo, en horario de 9:00 a.m. a 5:00 p.m., localizado en la Av. Pedro Henríquez Ureña, Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte, en Santo Domingo.