Durante la conmemoración, auspiciada por Laboratorios Alfa, el laboratorio líder en el mercado farmacéutico dominicano, se presentó la charla de prevención: "Como llevar una vida Cardio Saludable", a cargo del Doctor Ernesto Díaz Álvarez, Presidente de la Asociación de Cardiología.
Santo Domingo, - Motivados por prevenir la salud del corazón de los dominicanos, Los Laboratorios Alfa, con su producto Aspiren, y Farmax, conmemoraron el "Mes del Corazón"con una charla titulada"Como Llevar una Vida Cardio Saludable".
Febrero es el Mes Nacional del Corazón, por lo que los Laboratorios Alfa en colaboración con Farmax aprovechó para reforzar la alerta ante las enfermedades cardiovasculares y recordar sus cuidados, a través de la magistral participación del Doctor Ernesto Díaz Álvarez, Presidente de la Asociación de Cardiología; Y es que, según cifras del Ministerio de Salud, en República Dominicana estas enfermedades representan un 35% de las defunciones, siendo la primera causa de muerte en el país en los hombres mayores de 35 años y mujeres mayores de 50 años.
.jpg)
Agregó:“Tomar una capsula deAspiren al día reduce el riesgo de sufrir un ataque cardiaco, ya que actúa como anticoagulante al disminuir la capacidad de coagulación del organismo; ayuda a lograr que haya mayor flujo de sangre a las piernas. También puede ser usado para prevenir cardiopatía o arteriopatía coronaria y accidentes cerebrovasculares”.
El evento que se llevó a cabo en Farmax Galerías de Naco, contó con la asistencia de miembros de de la prensa y líderes de opinión en el tema Salud.
Aspiren:Es Ácido acetilsalicílico (conocido popularmente como Aspirina), es un fármaco de la familia de los salicilatos, usado frecuentemente como antiinflamatorio, analgésico (para el alivio del dolor leve y moderado), antipirético (para reducir la fiebre) y antiagregante plaquetario (indicado para personas con riesgo de formación de trombos sanguíneos, principalmente individuos que han tenido un infarto agudo de miocardio).
Tomar una capsula de Aspiren al día ayuda a prevenir la formación de coágulos de sangre en las arterias y también reduce el riesgo de tener un accidente cerebrovascular o un ataque cardíaco. Es un tratamiento Preventivo que puede salvar la vida de aquellas personas con ciertos antecedentes de problemas cardiacos.